Downhill urbano en Puerto Vallarta

Buscando la promoción de este destino turistico de México, el Gobierno Municipal en coordinación con el Fideicomiso de Turismo, llevaron a cabo la primer edición del “Down Puerto Vallarta”.

El downhill urbano o ciclismo de descenso es un deporte con bicicleta todo terreno (BTT) y consiste en bajar a la mayor velocidad posible sobre caminos escarpados y complicados.

Los terrenos o locaciones donde se llevan a cabo este tipo de competencia suelen ser dos: los de montaña o ciudad. “Down Puerto Vallarta” aprovecho la pendiente natural que recorre la ciudad y agregó diseños de obstáculos, rampas y pendientes a la geografía natural del lugar. La pista de carrera fue diseñada por el experto británico Olly Wilkins.

 

Los competidores de este tipo de deporte extremo buscan superar sus propias marcas de tiempo agregando toda suerte de saltos especiales o de alta dificultad.

Este tipo de competencias deportivas se han realizado en diversas partes del mundo y desde hace 5 años esta justa se hizo en Taxco, Guerrero.

Una de las intenciones de la organización y del gobierno vallartense, es lograr que este evento sea año con año en el puerto de Jalisco.

El “Down Puerto Vallarta” superó con creces la asistencia que se esperaba. Se esperaban 20 mil asistentes, pero fueron 30 mil personas, según datos de Fernando del Olmo Clark, director del certamen deportivo.

En total, 40 competidores nacionales e internacionales recorrieron la senda de 850 metros de distancia y una pendiente de 300 metros de desnivel.

En esta trayectoria, los deportistas tuvieron que sortear obstáculos como escaleras, curvas y las rampas construidas por Wilkins y que, a través de ellas, impulsaron no solo la velocidad, si no su destreza en el manejo de la bicicleta.

El Presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, entregó los premios a los tres mejores ciclistas: en primer lugar el checo Tomas Slavik, en segundo para el francés Remy Metailler y el tercer para el brasileño Bernardo Cruz.

 

Comunidad en Movimiento
Junio-2017

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense