Logran inversión histórica en Zapotlanejo

Escritor
El Ciudadano

La meta del Gobierno Ciudadano es realizar mil obras públicas de calidad: a dos años de ejercicio cuentan 698 y el resto se proyecta realizar durante el 2018.

El pretexto de las anteriores administraciones municipales siempre fue que no había recurso suficiente para atender las prioridades de la comunidad, pero en dos años de trabajo el Gobierno Ciudadano de Zapotlanejo demostró lo contrario.

En sus primeros días de gestión, el Gobierno Ciudadano ratificó su compromiso de realizar mil obras a lo largo de tres años, objetivo que fue criticado por representantes de partidos tradicionales, sin embargo hoy suma casi 700 obras ejecutadas en la cabecera y delegaciones del municipio, y este año se espera llegar a la meta.

La línea de trabajo que estableció el Gobierno de Zapotlanejo es el manejo eficiente, honesto y transparente de los recursos públicos, esto le permitió al municipio realizar el doble obras respecto a anteriores administraciones en el mismo periodo de tiempo.

En total, se han inyectado 82 millones de pesos para 114 mil metros cuadrados de concreto hidráulico; 23 millones para 188 mil metros cuadrados más de asfalto, 8 millones para 15 mil metros cuadrados de empedrado ahogado y 1.3 millones para 3 mil metros cuadrados de calles adoquinadas.

Por 698 obras públicas realizadas, el Gobierno de Zapotlanejo ha invertido 257 millones 862 mil pesos; cabe resaltar que los costos por obra están 20 por ciento abajo de lo que han costado en anteriores administraciones.

El recurso total incluye también la restauración de 11 plazas públicas, la colocación de diez domos en escuelas públicas, la restauración de 84 mil metros cuadrados de andadores y banquetas y 7 pozos de agua con todo y la infraestructura para beneficiar a comunidades que presentan problemas de abasto del vital líquido.

A la par del uso del recurso eficiente, el municipio se colocó como uno de los más transparentes del país, según la última evaluación que realizó el Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

El trabajo y resultados del Gobierno Ciudadano de Zapotlanejo no ha pasado desapercibido: se le otorgó un reconocimiento del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación al quedar en el cuarto lugar a nivel nacional de 900 municipios evaluados en México.

En Zapotlanejo, los ciudadanos pudieron decidir si su presidente municipal debía continuar con su trabajo o retirarse a través del ejercicio democrático de Ratificación de Mandato, logrando un 96% de aprobación total de quienes participaron en este ejercicio.

Por 698 obras públicas realizadas, el Gobierno de Zapotlanejo ha invertido 257 millones de pesos, que representa casi el 5 por ciento del presupuesto total ejercido en este periodo.

 

Comunidad en Movimiento
Febrero-2018

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense