Asumir el reto

En la lucha por mejorar nuestras vidas, recuperar la paz y la tranquilidad, y generar oportunidades para el desarrollo de nuestros hijos, el 2018 nos convoca a redoblar esfuerzos

Guillermo Medrano

Coordinador de Movimiento Ciudadano Jalisco

El 2018 es decisivo para Jalisco y México. Este año tenemos la oportunidad de poner alto total a los malos gobiernos y tumbar de una vez por todas al régimen que tanto daño ha hecho a nuestro País, a nuestras comunidades y hogares.

No es un año fácil, tampoco difícil, sino de compromiso. El 2018 reta a los ciudadanos y pone a prueba todo aquello en lo que hemos trabajado durante años para reconstruir nuestra democracia y sobreponer la transparencia, la equidad y la participación ciudadana en el quehacer de las instituciones municipales, estales y federales.

En la lucha por mejorar nuestras vidas, recuperar la paz y la tranquilidad, y generar oportunidades para el desarrollo de nuestros hijos, el 2018 nos convoca a redoblar el esfuerzo.

Y lo subrayo, toca a todos nosotros aterrizar aquello que siempre hemos demandado: un gobierno ciudadano equitativo, que transparente cada peso del erario que usa y cada decisión de orden público que toma, y que construya los cimientos del progreso a partir de la educación de nuestros hijos.

No nos perdamos en el camino, Movimiento Ciudadano promueve la construcción de una democracia ciudadana. “México vive hoy agraviado por la creciente inequidad social, por la galopante inseguridad y por la extendida impunidad en relación a la falta de transparencia y la rendición de cuentas de la gran mayoría de nuestros gobernantes”, así de claro está la Declaración de Principios de este Movimiento.

Estamos listos para trabajar aras de la transformación del estado mexicano, uno que sea socialmente responsable, que garantice los derechos fundamentales, la seguridad, la igualdad, la justicia y el bienestar de todos los ciudadanos.

Después de dos años de trabajo intenso en todo el estado, Movimiento Ciudadano Jalisco cuenta con 125 Comisiones Operativas que han servido para coordinarnos, dialogar y difundir nuestra ideología basada en la democracia participativa, las libertades fundamentales y la progresividad de los derechos humanos; así como cerca de 4 mil 500 Círculos Ciudadanos que han realizado pequeñas y grandes acciones para mejorar su entorno inmediato.

Para nuestro instituto político el reto histórico del estado mexicano radica en lograr la equidad sustantiva de los mexicanos y acceso equitativo a las oportunidades, sin anular las libertades democráticas.

El 2018 es el año de la participación ciudadana. Toca a todos transformar a Jalisco  y México.

Editorial
Enero-2018

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense