El objetivo nos une: eliminemos los malos gobiernos

Tenemos a los mejores perfiles para dar continuidad a nuestro proyecto ciudadano

Fueron seis días intensos de registro de precandidatos. A la Casa Ciudadana llegaron cientos de personas provenientes de los 125 municipios y 20 distritos electorales de Jalisco; hombres y mujeres libres que en equipo construyeron un proyecto para sacar de una vez por todas a los malos gobiernos y trabajar por el desarrollo de su comunidad.

En total se registraron 338 personas, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que el próximo año buscarán contender por la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales. Estoy satisfecho con la convocatoria obtenida, puedo decir que tenemos a los mejores perfiles para dar continuidad a nuestro proyecto ciudadano.

El registro de precandidatos y precandidatas inició el lunes 4 de diciembre y cerró el sábado siguiente con miles de personas afuera de la sede estatal de nuestro instituto por el registro de Enrique Alfaro Ramírez como precandidato para la gubernatura de Jalisco.

Guardo dos ideas fundamentales que dijo Alfaro Ramírez en su mensaje después del registro: una, “no busquemos votos, busquemos nuestro lugar en la historia”, y dos, “el régimen está a punto de caer y lo vamos a tumbar nosotros”. Así será.

El dictamen de procedencia de las precandidaturas se publicó el 11 de diciembre y será hasta el 17 de febrero de 2018 que la Asamblea Estatal Electoral defina los abanderados rumbo al 1 de julio, este órgano que fue definido por el Consejo Ciudadano de Movimiento Ciudadano, tiene la fina tarea de analizar cada plan de trabajo, perfil y escenario político para decidir cuál equipo conviene.

La Asamblea Estatal no tiene un trabajo sencillo, los precandidatos son perfiles líderes, preparados y con proyectos interesantes que enriquecerán nuestras comunidades. Siempre he creído que para transformar el país, hoy tan golpeado por los partidos políticos de siempre, se tiene que empezar por nuestro entorno inmediato.

El próximo proceso electoral tendrá un escenario muy distinto respecto a los comicios del 2015 y 2012 porque nos hemos fortalecido en los 125 municipios y los 20 distritos electorales. Sólo por dar un dato, hoy Movimiento Ciudadano cuenta con cerca de 4 mil 500 círculos ciudadanos (cada uno con mínimo, nueve personas) en Jalisco.

El cambio que venimos trabajando desde hace algunos años es tangible, nuestros gobiernos y legisladores han marcado la diferencia en la toma de decisiones, y es porque Movimiento Ciudadano le ha abierto las puertas a toda aquella persona, sin importar su procedencia, que busca el bien común de su comunidad.

Estamos seguros que uniendo visiones ampliamos nuestra perspectiva para ver con mayor claridad por el progreso de Jalisco y el fortalecimiento de nuestra democracia.

Editorial
Diciembre-2017

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense