Reconstruyamos nuestra Democracia

El Frente Ciudadano por México es un primer paso para hacer frente a los problemas de nuestro país; es el primer paso para construir un nuevo régimen

México vive uno de sus episodios más difíciles. 
 
La corrupción y la impunidad son los principales síntomas que enferman a nuestro país; la violencia y la desigualdad no se revierte, todo lo contrario, va en aumento. 
 
Todos somos testigos de esto, nadie nos puede mentir.
 
Nos ha tocado vivir un momento trascendental y de decisiones: o nos coordinamos y trabajamos para reconstruir nuestra democracia y paz social, o nos cruzamos de brazos y vemos cómo el PRI termina por hundirnos en ese espiral de corrupción y de desigualdad. 
 
El Frente Ciudadano por México es un primer paso para hacer frente a los problemas de nuestro país; es el primer paso para construir un nuevo régimen que ponga a las personas en el centro de la vida pública y construya una gobernanza ciudadana.
 
Este Frente conformado por Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, es a nivel nacional, no estatal. Tampoco es una coalición electoral, sino una alianza para combatir la desigualdad, la corrupción e impunidad. Esa alianza es una puerta abierta a los ciudadanos para trabajar en la reconstrucción de nuestra democracia.
 
En el texto “Causas y Propósitos del Frente Ciudadano por México” está más claro: ”proponemos reanudar juntos la transformación democrática y para asegurarnos de hacerlo bien esta vez, proponemos reunirnos para hacer de México nuestra casa común”.
 
“Con un piso de bienestar que genere condiciones de justicia, un techo de legalidad que ponga un alto a la impunidad y cuatro paredes de armonía social que nos permitan pasar de la República de la Exclusión a un México que nos incluya a todos y nos permita vivir felices, juntos y en paz”. 
 
Si el programa que hemos planteado para el Frente Ciudadano por México se desvía, si algunas fuerzas intentan cambiar su rumbo, tengan la certeza que este proyecto político, que se ha construido de la mano de los ciudadanos, no va a permanecer dentro de este acuerdo.
 
Nuestros objetivos no cambian,  trabajamos desde Jalisco y en el Congreso de la Unión para eliminar el financiamiento público a partidos políticos, eliminar las pensiones a expresidentes y el fuero que protege a servidores públicos. Estamos en el Frente para hacer posible la Ratificación de Mandato realidad en todo el país. Que quede claro: Movimiento Ciudadano sólo estará en el Frente si los ciudadanos se sienten representados.
 
 

Editorial
Septiembre-2017

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense