Tortas Huízar

Cuanto tengas antojo de una torta ahogada tradicional, de esas famosas que hasta en bolsita se comen, pues no tienes que ir hasta el Estadio Jalisco. En la zona de la Colonia Americana, en calle Libertad esquina con Enrique Díaz de León, se encuentra un puesto de las famosas Tortas Huízar.

Verónica Huízar Gómez atiende este puesto que ya cumplió 30 años de antigüedad. Cuenta que ella pertenece a la tercera generación de la familia. La diferencia de estas tortas ahogadas a las tradicionales es un mole color anaranjado “receta de la abuela”, con el que las bañan.

La salsa picante también es distinta en color. Verónica explica que el tono varía porque todos sus ingredientes son completamente naturales. El mole fue creación de la abuela Natividad, originaria de Michoacán, quien comenzó a vender tortas cuando apenas se construía el Estadio Jalisco. Luego, su hijo, Juan Huízar, continuó con el negocio cuando ya estaba listo el Estadio; ahora tienen locales afuera del Estadio Jalisco, en Libertad y en Calle 14.

Además del mole, a los comensales les agrada la calidad de las carnitas, la abundancia con la que sirven la torta, así como la amable atención. Cada torta cuesta 35 pesos, puede servirse de carnitas, lengua o buche. También ofrecen tacos dorados. Además, cuentan con servicio a domicilio.

 

Folclor de Barrio
Febrero-2017

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense