FotosReportajes

Gobiernos Ciudadanos

Cihuatlán
Jocotepec
Jocotepec
Mixtlán
Mixtlán
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
Zacoalco - Calle Ocampo antes
Zacoalco - Calle Ocampo despues
Zacoalco - Calle San Marcos antes
Zacoalco - Calle San Marcos despues
Zapotlán
Zapotlán
Zapotlán
Atenguillo
Atenguillo - calle jazmin
El Limón
Gómez Farías
Gómez Farías
Juanacatlán
Juanacatlán
Juanacatlán
Ocotlán - Limpieza Rio
Ocotlán - Limpieza Rio
Pihuamo - Hogares
Tuxcueca
Escritor:
Fotografo:

Sí hay diferencias

En dos años de trabajo, los 25 Gobiernos Ciudadanos de Jalisco han marcado un antes y un después en el ejercicio de la función pública. A través de herramientas de participación ciudadana como el Presupuesto Participativo, Rendición de Cuentas y un fuerte impulso a la Transparencia, se han desarrollado obras públicas y programas sociales que han mejorado la calidad de vida de los jaliscienses. 

Puerto Vallarta limpio

El Gobierno Ciudadano de Puerto Vallarta fortalece el tejido social con acciones que conjugan el apoyo de la ciudadanía organizada, la iniciativa privada y el Municipio. Juntos resolvieron el problema de recolección de basura para mantener el destino turístico como uno de los más limpios. Hoy, Puerto Vallarta limpio cuenta con una flotilla de 35 camiones y 248 compañeros de Aseo Público.

Zapotlán apuesta a la cultura
El reto no ha sido sencillo, pero hoy la cultura llega a todos los zapotlenses. La Escuela Municipal de Música Rubén Fuentes ha propiciado que más personas aprendan a tocar un instrumento musical; y con la apertura del Centro Cultural José Clemente Orozco se ha generado un espacio multicultural de exposiciones artísticas proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros, conferencias y conciertos.

La educación es primero en Mixtlán

La mejor inversión para el desarrollo de un municipio es la educación de sus niños: con esa idea el Gobierno Ciudadano de Mixtlán eliminó los gastos superfluos y pagó el transporte a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Con esta acción, se contrarrestó el nivel de deserción en la entidad, donde tres de cada diez alumnos dejaban la escuela por cuestiones económicas.

Cihuatlán supera los retos

El paso del huracán “Jova” por las costas de Cihuatlán puso a prueba al municipio. El Gobierno Ciudadano con el apoyo de la comunidad y de la inversión privada rescataron el malecón de Barra de Navidad, punto turístico que mantienen económicamente a las familias. Con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobierno de Cihuatlán reconstruyó el malecón y renovó su imagen turística, beneficiando a 39 mil habitantes.

Calles dignas en Zacoalco

La gestión de recursos fue clave para el Gobierno Ciudadano de Zacoalco de Torres. Después de años en que no se invirtió un solo peso, se reconstruyeron calles y avenidas, banquetas y andadores con una inversión mayor a los 15 millones de pesos. Un escenario similar ocurrió en delegaciones que fueron ignoradas por pasadas administraciones, como San Marcos Evangelista, donde hoy se tiene mejores calles.

Agua para Jocotepec

La prioridad del Gobierno Ciudadano de Jocotepec fue resolver el problema de escasez de agua en las delegaciones y su cabecera municipal. Sin deuda a los ciudadanos, el Municipio ha realizado la perforación de dos pozos y la rehabilitación de las líneas hidrosanitarias que han permitido garantizar el abastecimiento en casi todo el municipio.

Unen comunidades en Pihuamo

En Pihuamo, las mujeres tenían que ir a centros de salud de otros municipios para dar a luz a sus hijos, hoy el panorama es diferente. El Gobierno Ciudadano de Pihuamo invirtió 5.5 millones de pesos para la primera etapa de construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados que atenderá esta demanda histórica. También implementó “hogares cuidadores” para que las madres dejen a sus hijos en lugares seguros mientras trabajan.

Ocotlán a favor del medio ambiente
Por más de dos décadas los ríos Zula y Santiago han sido olvidados por el gobierno federal; en esta administración municipal se tomó la decisión de limpiarlos de maleza acuática y a su vez, evitar inundaciones debido a los taponamientos que generaba.

Tuxcueca abre la Unidad Básica de Rehabilitación

Además de llevar agua potable a delegaciones que fueron ignoradas por administraciones pasadas, así como la remodelación de calles y avenidas principales, el Gobierno Ciudadano de Tuxcueca construyó la Unidad Básica de Rehabilitación, compuesta de áreas de mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia para personas con diferentes discapacidades.

Nuevas calles para Atenguillo
La calidad de vida de las familias de Atenguillo ha mejorado debido a la intervención en calles, drenaje, banquetas y construcción de puentes peatonales; obras que conectan a localidades y que permiten los traslados, renuevan la infraestructura del municipio y con ello, dignifican el espacio público.

Mayor inclusión en El Limón
El acceso a servicios de salud y espacios dignos para la rehabilitación de personas con discapacidad es un derecho fundamental que la administración de El Limón garantiza con la construcción de la Unidad básica de rehabilitación. En este espacio se han incrementado los diagnósticos y las terapias a quienes lo necesitan.

Gómez Farías apuesta a la juventud
Los jóvenes merecen espacios donde puedan practicar deporte y expresarse sanamente, por ello el Gobierno Ciudadano de Gómez Farías invirtió en la construcción de la Unidad Deportiva Ramón Rojas Chávez, con espacios de futbol, basquetbol, juegos infantiles y baños dignos.

Juanacatlán recupera su dignidad
La colocación de pavimento hidráulico, la construcción de banquetas, instalación de redes de drenaje y agua potable, el arbolado en las calles principales, bancas en el centro y la colocación de luminarias solares de tecnología led, son algunas de las actividades que ha realizado el Gobierno Ciudadano de Juanacatlán en beneficio a 300 familias.

 

 

Septiembre 2017
Vista en Home: 
Vista banner Concentrado: 

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense