FotosReportajes

Hacienda San José de los Sauces

Hoy, la hacienda de San José de los Sauces es parte del patrimonio cultural jalisciense que ofrece Encarnación de Díaz a los turistas.
Esta hacienda fue la de mayor extensión en el municipio, se lee en el estudio monográfico que el cronista Rodolfo H. Hernández Chávez realizó para el Consejo de Cronistas de los Altos de Jalisco.
Esta finca dedicada a la agricultura, se empezó a construir durante la segunda mitad del siglo 16, se lee en el apartado "Lugares para conocer", de dicho estudio.
La hacienda surgió a partir de varias mercedes concedidas al Capitán Don Alonso Macías Valdez, fundador y regidor de la Villa de Santa María de Los Lagos.
En el siglo 19 fue conocida como la Hacienda del Mesón de los Sauces, gracias a su exitosa industria jabonera “El Vapor”, según el estudio del arquitecto Hernández Chávez.
Escritor:
Redacción
Fotografo:

La historia del municipio Encarnación de Díaz, Jalisco, se puede contar a partir de sus haciendas. Por ejemplo, su nombre surge en honor a una imagen mariana que supuestamente encontró un vaquero en la hacienda de San Miguel.

Durante la Conquista, en esta región se establecieron asentamientos criollos y españoles que facilitaron las vías de comunicación junto con la producción agrícola y ganadera, y en consecuencia se dio la construcción de grandes haciendas como la Mariquita, Casas Blancas, Santa Bárbara, San Miguel y San José de los Sauces, entre otras.

 

Julio 2017
Vista en Home: 
Vista banner Concentrado: 

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense