FotosReportajes

Momias de La Chona

En el recinto se tiene 20 momias, tanto de adultos como de niños, aquí se tiene la momia más pequeña del mundo: se trata de un feto de un niño que mide 10 centímetros.
Cada momia tiene su historia. Una de ellas es Lorenza, conocida como “Patas de Oso”, quien fue una de las prostitutas más bellas de la década de 1930 y que fue asesinada por su amante.
Aquí descansa el cuerpo de María León Martínez, después de permanecer en una gaveta de la Capilla, el cuerpo pasó al osario y luego al museo, fue aquí que su familia la reconoció.
Otra momia que se exhibe en el Museo de las Ánimas es el de un ex Cristero, aún conserva su arma en mano.
En el museo, la muerte se aborda desde una perspectiva religiosa, antropológica e histórica.
Escritor:
Alejandro Alvarado
Fotografo:
Martha Arriaga

En Encarnación de Díaz, popularmente conocido como La Chona, está el Museo de las Ánimas que exhibe 20 momias, entre ellas, la más pequeña del mundo: es el feto de un niño que mide 10 centímetros.

El ambiente es extraño. En las pequeñas salas del Museo de las Ánimas descansan los cuerpos momificados de 20 personas que alguna vez caminaron, trabajaron o combatieron en las calles de Encarnación de Díaz, Jalisco. Incluso, aún hay familiares que ahí los visitan.

Los cuerpos secos hoy, fueron campesinos, vagabundos, prostitutas, fieles combatientes de la Cristiada, que después de descansar cinco años en la Capilla del Señor de la Misericordia, iban a pasar al osario. Sin embargo, su momificación llamó la atención y ahora son parte del acervo de este museo.

 

Septiembre 2016
Vista en Home: 
Vista banner Concentrado: 

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense