FotosReportajes

Un viaje para inspirar

La Manzanilla de la Paz es un pueblo relativamente joven. La formación del Municipio ocurrió en la época Colonial y su fundación se da a partir de las haciendas.
En 1907, después de que se agruparon rancherías como La Manzanilla, El Chiflón y Villa Morelos, se declara la fundación del Municipio.
La Manzanilla es uno de los Municipios más pequeños de Jalisco. En su fundación se contaban alrededor de 3 mil habitantes, hoy son poco más de 3 mil 900.
“Tenemos la fisonomía del pueblo, con arquitectura de casas de teja, madera, y fachadas tradicionales. La gente se ha preocupado por conservar su arquitectura”, dijo Humberto Acevedo.
El Municipio es parte del corredor Sierra del Tigre. Desde el mirador de El Cerro Pelón se observan los volcanes y el lago de Chapala. Mientras que en la presa El Chiflón se ofrece silencio y descanso.
Durante muchos años la ganadería fue la actividad económica más importante, recientemente se le ha dado una vocación turística al Municipio, expresa Humberto Acevedo.
Escritor:
El Ciudadano
Fotografo:

La Manzanilla de La Paz

La Manzanilla de La Paz, conserva su tradicional arquitectura, sus ríos y paisajes naturales, ofrece un ambiente tranquilo y respetuoso: se trata de un destino turístico ubicado a hora y media de Guadalajara.

De hecho, expertos señalan que la arquitectura de este municipio jalisciense, uno de los más pequeños del Estado, inspiraron al arquitecto Luis Barragán, el único mexicano ganador del Premio Pritzker.

El reconocido arquitecto tiene su origen en la Hacienda Los Corrales - propiedad de la familia Barragán Morfín - , una las primeras fincas que dio origen a La Manzanilla, expresa Humberto Acevedo, coordinador de la Comisión Operativa Municipal de La Manzanilla.

 

Junio 2017
Vista en Home: 
Vista banner Concentrado: 

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense