ZMG

Inicia la transformación de Zapopan

Escritor
El Ciudadano

Las obras se realizaron sin dejar un solo peso de deuda a los ciudadanos, esto pese a que el Gobierno Ciudadano heredó una crisis financiera y una larga fila de proveedores que esperaban su pago. Hoy el Gobierno de Zapopan cuenta con finanzas sanas

Sanando las finanzas del Municipio y sin un peso de deuda más al ciudadano, el Gobierno Ciudadano ha invertido más de 2 mil millones de pesos en infraestructura social

Frente a la crisis financiera heredada, el Gobierno Ciudadano eliminó los gastos superfluos e inició una política de austeridad que le permitieron liquidar deudas y hacer inversiones históricas en obra pública, educación y salud.

La transformación de Zapopan inició con una estrategia de cinco ejes desarrollados por el Gobierno Ciudadano: obra pública, apoyo a emprendedores, generación de empleo, equipamiento de los cuerpos de seguridad, y educación, cultura y deporte.

En dos años de trabajo, se ha invertido más de 2 mil millones de pesos en infraestructura social, recurso que sirvió para concluir el Hospitalito y su centro administrativo, y modernizar la Cruz Verde de Las Águilas y de Santa Lucía; así como el mantenimiento profundo de calles y avenidas como Parres Arias, Manuel Clouthier, Lomas Altas y Vallarta.

Las obras se realizaron sin dejar un solo peso de deuda a los ciudadanos, esto pese a que el Gobierno Ciudadano heredó una crisis financiera y una larga fila de proveedores que esperaban su pago. Hoy el Gobierno de Zapopan que preside Pablo Lemus, cuenta con finanzas sanas.

En el eje de educación, cultura y deporte, se terminó la construcción del Centro Cultura Constitución,  que se ubica en donde era una de las colonias más conflictivas del área metropolitana, La Consti, y que tiene la finalidad de acercar las artes a niños, jóvenes y adultos, a través de talleres de música, danza, dibujo, pintura y teatro.

De las 89 unidades deportivas que tiene Zapopan, varias de ellas se encontraban en situación de abandono, falta de mantenimiento, e incluso, eran focos de inseguridad. Frente a este panorama se han recuperado y difgnificado 10 unidades, con obras que incluye la habilitación de canchas de pasto sintético, skatepark, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pista de trote o área de picnic, entre otros elementos.

Para fortalecer el eje de acción, se desarrolló el programa Zapopan ¡Presente!, con el que se brindan paquetes escolares a más de 200 mil niñas y niños de 795 escuelas de educación básica en cada ciclo escolar.

El Gobierno Ciudadano arrancó también programas enfocados a emprendedores como Reto Zapopan y Talent Woman. Y para la generación de empleo e inversión se agilizaron los trámites a través de una plataforma digital llamada DigiTrámite.

Después de eliminar gastos superfluos e iniciar un programa de austeridad profunda, el Gobierno Ciudadano de Zapopan invirtió el recurso público en el equipamiento de sus equipos de Protección Civil y Seguridad Pública, por ejemplo se incorporaron 317 patrullas nuevas y  400 elementos más.

ZMG
Enero-2018

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense