ZMG

SUCEDE en Guadalajara

Más de 20 mil personas asistieron a la inauguración del Festival Guadalajara Sucede: artistas y espectadores se unen con el arte y recuperan los espacios públicos de la ciudad.

Fue un episodio surrealista para los tapatíos. Sobre la Plaza Liberación, la mitología griega tomó forma con la imponente diosa Afrodita que se desplazaba con sus nueve metros de altura tras la Catedral de Guadalajara.

Más de 20 mil personas fueron testigos de la escena mitológica: se trataba de la inauguración del Festival Guadalajara Sucede con el macroespectáculo de la compañía española La Fura dels Baus.

Enrique Alfaro, Presidente del Gobierno de Guadalajara, dio la bienvenida a los espectadores que atiborraron la icónica Plaza Liberación, y que incluso, ocuparon parte de la Plaza Fundadores.

Frente a familias completas, parejas y  grupos de amigos que se reunieron el 8 de octubre pasado, el Presidente tapatío destacó la cultura como un eje de acción para hacer comunidad, unir ideas y recuperar las calles de la ciudad.

La Fura dels Baus, reconocida por crear el espectáculo central de la ceremonia de inaugruación de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, presentaron el espectáculo “Afrodita y el Juicio de Paris”.

La épica competencia entre las diosas Afrodita, Hera y Atenea, fue narrada con enormes estructuras, danza aérea y coreografías en manos de 100 artistas, 85 de ellos tapatíos y 15 extranjeros.

El Festival Guadalajara Sucede tiene un presupuesto histórico de 30 millones de pesos. Los espectáculos se extenderán hasta el 6 de noviembre en plazas, parques y calles de la ciudad.

La agenda está en la página web www.festivalguadalajara.mx.

 

ZMG
Noviembre-2016

Las más leidas

Septiembre 2016

'Tocando puertas'

Mayo 2016

Orgullosamente atotonilquense