A mitad del sexenio de López Obrador, el país continúa quedándose corto en diversos temas de desarrollo, incluyendo lo económico.
“Es un honor estar con Obrador”, podía escucharse entre las y los simpatizantes que se dieron cita en el zócalo capitalino para celebrar los 3 años de AMLO en la presidencia.
Muy al estilo del mandatario, entre música de corte tradicional y espíritu nacionalista, fueron notorios la falta de organización y el escaso seguimiento a las medidas sanitarias durante el evento.
En fin, mucho ambiente para anunciar los pocos resultados a lo largo de la mitad de su mandato.
¿Qué se ha visto en 3 años con AMLO?
Entre los múltiples aspectos a notar sobre la labor de Andrés Manuel López Obrador al frente de la administración federal, resalta la falta de logros en materia económica y social.
Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “hoy, a tres años de distancia, podemos constatar que hay pocos logros en materia económica y social”.
A 3 años del @Gobierno, hay claroscuros y temas donde los resultados no son lo que esperábamos los ciudadanos, y que son áreas de mejora.
— Coparmex Nacional (@Coparmex) December 2, 2021
Lee aquí la nota de @EduardodelaRo1 en @Milenio 👇https://t.co/ot6l90KL3H
En su comunicado semanal, el organismo independiente añade: “El costo de la rigidez y ortodoxia económica, así como de la falta de apoyos a personas y microempresas, ha sido alto: 5.5 millones de mexicanos que integraban la clase media hoy están en la pobreza”.
Sobre el mismo tema, el fundador del Centro para la Integridad y la Ética en los Negocios (CIEN), Max Kaiser, analiza las 10 promesas de AMLO hechas durante su toma de protesta hace 3 años.
A 3 años de este gobierno, el GRAN FRACASO
— Max Kaiser (@MaxKaiser75) November 30, 2021
10 ejemplos, en 10 min, con citas TEXTUALES de sus promesas, sacadas de su discurso del 1 de diciembre de 2018, y luego, los datos DUROS, de la dura realidad, 3 años después
Entra aquí al video completo👇🏼RT🙏🏻https://t.co/SeDAJxjhiA pic.twitter.com/wd9x8XRJwg
A medio sexenio, López Obrador continúa caracterizándose por su interés en fomentar la polarización del país y el enfrentamiento con sus opositores.
Para diversos analistas, los ataques a las empresas al calificarlas como corruptas y la incertidumbre en sus iniciativas —como la reforma eléctrica— son acciones que, lejos de impulsar el país frente al complicado panorama de la pandemia, lo debilitan económicamente.