Al más puro estilo antiguo, AMLO empieza el juego de la sucesión presidencial

Hay relevo, es de la generación que sigue

 

En la conferencia de prensa conocida como “la mañanera” del día ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló estar muy contento “porque hay relevo, es de la generación que sigue, yo tengo 67, de 50 para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios, pero la verdad si hay relevo, de este lado, ellos tienen problema nosotros no”.

También dijo que su gobierno continúa buscando mujeres y hombre con ideales y principios porque México estuvo en una etapa en la que solo se buscaba dinero para hacerse de “riqueza mal habida”.

Eso sí, si el pueblo lo decide, terminará su sexenio, se jubilará y se irá a su finca en Chiapas. Hasta se está preparando sicológicamente porque jubilarse es no volver a participar en nada y ya hasta tomó la decisión de escribir un libro que quiere hacer sobre el pensamiento conservador.

En lo primero, la aseveración dicha como no queriendo, prácticamente, nos informa que estemos pendientes porque ya tiene quien lo suceda y ya de sorpresa nos dirá si es hombre o mujer. Cualquier parecido con los famosos “tapados” de los presidentes “de antes”, es mera coincidencia. Por lo pronto, despreocupémonos porque será de buenos principios.

Y en eso de los ideales y principios y que su gobierno continúa buscando mujeres y hombres que los tengan, no vaya Usted a creer que sigue en su búsqueda porque no les ha encontrado. ¿Cómo cree? Eso de la corrupción y la riqueza mal habida también es de antes.

Adivina adivinador, ese hombre o mujer, o sea el relevo (con principios) tiene arriba de 50 y menos de 67. Pero seguramente nomás fue un decir, aunque se enojen sus adversarios. No le demos más vueltas a eso de que el Presidente ya tiene su relevo, perdón, de que ya hay relevo. ¿O, cómo era? Ah qué caray con estos juegos de palabras.