Al son que nos toquen

Desde hace una década inició un proyecto que buscaba hacer política de la buena y poner al centro a las y los ciudadanos en la toma de decisiones.

Hace 10 años comenzó un movimiento abierto a todas y a todos los que creyeran en el poder de los ciudadanos. Un grupo de hombres y mujeres libres entendieron que las personas son más importantes que los partidos y demostraron con hechos que se puede hacer política de la buena, que la gente merecía tener buenos gobiernos y estar al centro en la toma de las decisiones.

Desde lo local, nuestro movimiento tomó forma, se fortaleció y fue delineando los elementos de su identidad. Esto no se explica sin un liderazgo fuerte, representativo y que supo unir a hombres y mujeres con ideas y sentimientos que, a través de proyectos, trabajo y organización, hicieron clic con la ciudadanía, a la que se le habla de frente y la que puede palpar que puede reconocer los resultados logrados y todo esto se convirtió en el eje de nuestro planteamiento político.

Líderes Movimiento Ciudadano

En ese momento fueron muchas las voces que decían que no estábamos listos, que no podríamos competir contra los partidos de siempre, que sería imposible romper con el bipartidismo, que no valía la pena intentarlo. Pero las y los jaliscienses alzaron la voz y dieron un mensaje muy importante; la gente quería un cambio

Este crecimiento genera una enorme responsabilidad que asumimos desde Movimiento Ciudadano. Hoy que gobernamos más de 5 millones de jaliscienses, a ellos les decimos: ¡no les vamos a fallar! 

Alzando la voz y demostrando lo posible

En el panorama nacional seguiremos alzando la voz ante los Gobiernos que no atienden, ni entienden los graves problemas que azotan a nuestro país.  Nos encontramos en una etapa decisiva para la democracia, porque los partidos que han gobernado nuestro país, desde hace mucho, dejaron de velar por los intereses de la ciudadanía; están allá afuera, peleando por demostrar quién es peor que el otro, provocando que se sigan levantando barreras de odio y polarizando a la sociedad.

Desde este proyecto hemos demostrado, con dinamismo e innovación, que es posible edificar una alternativa que otorgue solidez a las agendas ciudadanas; una alternativa socialdemócrata, que represente auténticamente la tercera vía para nuestro país. 

Hemos cambiado la historia de nuestro estado, pero, para seguir creciendo, debemos incluir e impulsar nuevas caras, ser un movimiento que abra espacios e integre más a los jóvenes y a las mujeres, abrirnos a las nuevas generaciones sin perder la sensibilidad a las demandas ciudadanas y mejorar la forma de atender los asuntos públicos.

¡Este movimiento no para, se abre y evoluciona!

Cerremos filas, reflexionemos y concentrémonos en las tareas que tenemos, desde nuestras trincheras, la invitación es a seguir construyendo un Movimiento Ciudadano sólido y fuerte. 

Somos y seguiremos siendo la cara de las y los ciudadanos en Jalisco. Seguiremos construyendo el camino de una tercera vía para los ciudadanos, que dure y trascienda por décadas. Moviéndonos al son que nos toquen, al estilo Jalisco.

 

José Manuel Romo Parra,
coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco.