Alexa Moreno, la joya de la delegación mexicana en Tokio

Alexa Moreno se ha convertido en la segunda mexicana en pasar a las finales en salto de caballo, luego de 21 años sin representación

Alexa Moreno nos ha enseñado que, aunque nadie confíe en ti, eres capaz de superar y romper las expectativas. La atleta mexicana fue muy criticada durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde usuarios de las distintas redes sociales hacían comentarios ofensivos sobre su apariencia física y subestimaban su talento.

 

Ahora, 5 años después, Alexa se ha convertido en la segunda mexicana en pasar a las finales en salto de caballo, luego de 21 años sin representación.

Antes de Alexa, la única mexicana que alcanzó una final olímpica de la especialidad fue Denisse López en Sidney 2000, con un octavo sitio.

La atleta mexicana ha dejado en silencio a todo aquel que se atrevió a poner en duda su talento y capacidad, ya que no podemos olvidar que la gimnasta mexicana cuenta con una medalla de bronce en salto de caballo obtenida en Doha 2018, un oro en la copa Toyota el mismo año y bronce en la copa del mundo de Bakú 2019.

Además, Moreno está ubicada en el octavo lugar en la competencia y con ello mejoró su participación en comparación con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace cinco años, cuando no pudo clasificar a la disputa por las medallas. 

Por si esto fuera poco, la gimnasta se robó el corazón de los anfitriones al honrar la cultura japonesa en su rutina de piso con la canción de la segunda versión del tema de Zenitsu, que formó parte del soundtrack de la película Demon Slayer.

Las razones para decir que Alexa es la atleta mexicana a seguir son muchas y es nuestro deber apoyarla y celebrar sus triunfos. La final de salto de caballo en gimnasia será el próximo domingo primero de agosto a las 3:00 horas, tiempo del centro de México.