Alfaro asegura presupuesto para infraestructura de preparatorias de la U. de G.

El gobernador del estado dijo en entrevista que para el siguiente año se contempla presupuesto para la obra de planteles para que no haya alumnos rechazados

En entrevista con los periodistas Priscila Trejo y Mauro Hernández del Telediario de Guadalajara que se transmite por el canal 6, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que para el siguiente año será prioridad la infraestructura para preparatorias de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y que  ya se tiene contemplado este objetivo en el presupuesto estatal 2022.

 

Actualmente se vive una situación de tensión entre la U. de G. y las decisiones que ha tomado el Gobierno de Jalisco con respecto al ajuste presupuestal de 140 mdp para terminar el Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, que originalmente estaba destinado para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

 

Frente a esta problemática, Enrique Alfaro Ramírez se ha mantenido firme y no da marcha atrás, recalcando en dicha transmisión que la salud de las y los jaliscienses es una prioridad, además aseguró sentir respeto, cariño y solidaridad hacia la máxima casa de estudios.

 

El titular del Ejecutivo de la entidad explicó que el Hospital Civil de Oriente tendrá también una función de escuela para todas y todos los estudiantes de la U. de G. y el presupuesto para la universidad está asegurado, que el ajuste se hizo para sacarle el mejor provecho al dinero de las y los ciudadanos; esta decisión no entorpece la autonomía de la institución.


Enrique Alfaro Ramírez dijo que el Gobierno de Jalisco seguirá apoyando a la U.  de G.  y el próximo año van a priorizar el dinero para crear infraestructura para las preparatorias y que ningún alumno sea rechazado. En la entrevista, manifestó que espera que los que están al frente de la universidad dejen a un lado la grilla y pongan al centro las necesidades de Jalisco.

*Créditos de fotografía en portada a quien corresponda.