AMLO vs. las universidades

Como ya es clásico del presidente, durante la mañanera atacó abiertamente a la Universidad de Guadalajara donde, en sus palabras, existen mafias

Parece que en México algunas autoridades no comprenden el significado de la palabra autonomía y pretenden hacer valer su ley como la única en el país, ya que el siempre controversial presidente Andrés Manuel López Obrador ahora atacó a las universidades públicas.

 

Al presidente no le gustan las universidades que se rigen por sí solas y parece no entender el significado de ser una institución autónoma, donde él no puede ni debe meter las manos solo por el hecho de no iniciar las clases de manera presencial.

 

Como ya es clásico del presidente, durante la mañanera atacó abiertamente a la Universidad de Guadalajara donde, en sus palabras, existen grupos o “mafias”, como las llamó textualmente, grupos que controlan a quienes asumen los puestos de directivos, acto antidemocrático según el mandatario.

 

“Ellos ponen a los rectores, es lo más antidemocrático que existe, y manejan el presupuesto a sus anchas, es el caso de varias universidades en el país”.

Solo para el conocimiento de nuestro presidente, le compartimos una definición de autonomía:

 

Concepto moderno, procedente de la filosofía y, más recientemente, de la psicología, que, en términos generales, expresa la capacidad de cada persona para darse reglas a sí misma o de tomar decisiones sin intervención ni influencia.