Ante negativa del Ejecutivo a sus reformas, AMLO pide que dejen su cargo

Frente a la negativa de aprobar cualquier iniciativa de reforma constitucional hecha por Morena, López Obrador exige a legisladores que pidan licencia y dejen de cobrar su sueldo.

Luego de que una parte del bloque opositor a Morena desde el Ejecutivo anunciara su negativa ante la aprobación de cualquier reforma que atente la democracia en el país, el presidente AMLO pide que dejen su cargo:

 “Ahora que dicen que no van a aprobar ninguna iniciativa constitucional (...) imagínense ¿qué legisladores? ¿A quién perjudican? Al pueblo. Entonces que ya no vayan, si no van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados federales y senadores, que no cobren y pidan licencia”.

¿Hacer política sin los políticos?

Cabe recordar que, en la mañanera del pasado viernes 10 de junio, el macuspano expuso que los partidos opositores se han dedicado a bloquear sus propuestas

“No es nada nuevo, es lo que siempre han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, se dedican a estorbar; mucho ayuda el que no estorba”.

Así mismo, el mandatario consideró en ese momento que la oposición da prioridad a estrategas, politólogos, analistas porque “creen que la política es asunto de los políticos, de los de arriba, de la élite”.

Una política responsable y cercana

Para Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la bancada naranja en el Senado, la construcción de soluciones es el objetivo de la oposición.

Desde sus redes sociales, el coordinador precisó: “Las oposiciones tenemos los votos para frenar y modificar cualquier reforma constitucional, como ya lo hemos hecho. Lo que necesitamos es firmeza para enfrentar y construir soluciones en temas pendientes, como el fortalecimiento de las policías, la agenda ambiental, entre otros”.

“La cerrazón de Morena no se enfrenta replicando sus mismas prácticas. Movimiento Ciudadano seguirá siendo una oposición responsable impulsando ejercicios de parlamento abierto, modificando y mejorando reformas constitucionales y rechazando las que no le sirven a México”, concluyó Castañeda Hoeflich.