Atienden a afectados por fraude de la empresa AJP

El desfalco de la empresa inmobiliaria suma cada vez más personas afectadas y supera ya los 250 millones de pesos.

Junto con el fiscal general Luis Joaquín Méndez Ruiz, el gobernador Enrique Alfaro atendió en Casa Jalisco a quienes resultaron afectados por el fraude de la empresa AJP.

Aunque se trata de un tema entre particulares, el gobernador extendió su apoyo y asesoría en este caso: “Es un tema entre particulares, no es un asunto en el que el Gobierno tenga mayor injerencia, pero queremos ayudar a asesorar en este proceso para que, sobre todo, el trabajo de la Fiscalía pueda ser muy claro, muy puntual y que la gente pueda tener la información que necesita y tomar los pasos legales que correspondan”.

Así mismo, el mandatario fue claro en cuanto a la relación con el empresario Luis Oswaldo “N”: “Lo vi dos veces en mi vida, por una fundación de la que él era parte. No tengo ninguna relación ni personal, nunca crucé palabra con él”

Cabe señalar que, aun cuando fueron alrededor de 60 personas quienes acudieron a Casa Jalisco a solicitar apoyo, entre las y los múltiples afectados se encuentran empresarios, artistas y deportistas que confiaron en esta empresa.

Por su parte, el fiscal general del estado informó que hasta el momento son 208 las personas afectadas por este fraude, según cifras de la Fiscalía de Jalisco. “En la Fiscalía está el personal adecuado para recabar las denuncias de orden patrimonial y se sigan integrando las carpetas”, agregó.

Además, Méndez Ruiz comentó que al momento hay domicilios cateados, indicios asegurados y avances que se informarán debida y oportunamente para no entorpecer las investigaciones que continúan llevándose a cabo.