Continúan los apoyos en San Miguel el Alto tras desbordamiento del río

Ante las afectaciones por las fuertes lluvias, los trabajos de limpieza y apoyos continúan para quienes habitan en el municipio.

Tras el reciente desbordamiento del río San Miguel, los apoyos en San Miguel el Alto continúan brindándose por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno. 

Por instrucción del gobernador Enrique Alfaro, el secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedrosa, acudió para dar seguimiento a las labores de apoyo que se realizan en el municipio. 

Así mismo, gracias a la comunicación constante y directa con el presidente municipal, Luis Alfonso Navarro, se facilita la gestión de recursos y trabajos coordinados. 

Hasta el momento, según cifras de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se registran afectaciones en poco más de 30 fincas. También, como medida de prevención, se realizó la evacuación de 150 personas, quienes fueron atendidas en un albergue. 

Es importante señalar que en estos días se activará el Fondo Estatal de Desastres Naturales, para apoyar económicamente a las personas afectadas.

Por su parte, la Dirección de Ayuda Humanitaria del sistema DIF Jalisco participa con la entrega de kits de limpieza y de higiene personal. Además, entregan catres, cobijas y despensas para las familias afectadas. 

Cabe destacar que durante toda la jornada de atención se ha contado con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud (SSJ), la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal).