Defendemos nuestro estado

Hemos demostrado nuestro compromiso de tomar decisiones, a veces difíciles, pero que representan lo mejor para las y los jaliscienses.

Cuando la realidad obliga a millones de mexicanos a debatirse en la disyuntiva de la economía o la vida, nosotros no tenemos más opción que ser lo que fuimos, un movimiento de ciudadanos, con los ciudadanos, y para los ciudadanos. 

Desde el Congreso del Estado, de manera responsable aprobamos las Leyes de Ingresos de los 125 municipios, así como la del estado y el Presupuesto de Egresos para el Gobierno de Jalisco presentando una distribución de los recursos lo más justa posible, de manera austera para que el dinero se vaya a las obras y proyectos que beneficien a todas y todos los jaliscienses.

Por ello, también respaldamos al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien promovió, junto con otros 9 gobernadores, la Alianza Federalista con el único fin de que los estados le exijan al Gobierno federal lo que por derecho les corresponde, pues a pesar de que Jalisco es de los que más suma al Producto Interno Bruto del país, la Federación le quitó 9 mil millones de pesos.

En nuestro Movimiento hemos dado muestra del verdadero cambio, al impulsar el acceso universal a las preparatorias y entregar útiles y uniformes a más de 1 millón 250 mil niñas y niños de todo Jalisco.  

Cambio es recuperar más del 70 por ciento de la infraestructura carretera estatal y crear 200 nuevos kilómetros para traslados rápidos y seguros por todo Jalisco. Mientras que una tercera parte de nuestras carreteras siguen en el olvido por el simple hecho de que su mantenimiento le corresponde al Gobierno federal.

Cambio es recuperar y equipar más de un centenar de centros de salud y hospitales. También es entender cuando una estrategia nacional no le sirve a Jalisco, actuar a tiempo y con responsabilidad, ante una emergencia sanitaria con base en la ciencia, con una estrategia de salud clara que ha salvado vidas. 

No ha sido fácil tomar decisiones como la implementación del Botón de Emergencia que para algunos es un golpe a la economía, pero por encima de ello primero es la vida y la salud de los jaliscienses, porque mientras a nivel nacional rebasamos las 100 mil muertes por COVID, en Jalisco más de 100 mil personas se han recuperado de esta enfermedad. 

Nosotros le tendemos la mano a todos los que quieran defender a nuestro estado y por ello convocamos a cerrar filas Por Jalisco.