Desde el corazón de Movimiento Ciudadano, se hace un llamado a la unidad

Durante la toma de protesta de quienes se integran a la nueva comisión operativa municipal de Tlajomulco, cuna del Movimiento, se reafirmó el compromiso por seguir construyendo una opción real, juntos y en cercanía con la gente.

El pasado viernes, desde el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, corazón de Movimiento Ciudadano (MC) y frente a miles asistentes, se llevó a cabo la toma de protesta de Sagrario Guzmán, quien encabezará la nueva comisión operativa municipal.

Durante esta ceremonia, se hizo un llamado general a la unidad y reconocer a las posibles figuras adversarias al Movimiento al exterior del partido. Al respecto, José Manuel Romo, coordinador de MC en Jalisco, señaló:

 

“Les pido que reivindiquemos nuestros buenos gobiernos; los adversarios están afuera y ahí es donde está la corrupción, la vieja política, el caciquismo, la demagogia, la ineficiencia. Aquí dentro, todos somos parte de una misma causa: defender a Jalisco”.

 

Así mismo, el coordinador estatal encomendó a quienes aspiran a gobernar el estado se concentren en seguir dando muestra de los buenos resultados y enfocarse en la recuperación de los espacios perdidos en 2021 y el fortalecimiento de aquellos donde MC continúa trabajando con la gente: “Nuestra causa es continuar el legado de Enrique Alfaro y proteger Jalisco (...). Ese Jalisco boyante, con oportunidades y que no deja a nadie atrás”.

Desde el corazón de Movimiento Ciudadano, se hace un llamado a la unidad

En equipo y cercanía con el pueblo

Durante su participación, el alcalde tlajomulquense Salvado Zamora coincidió en la necesidad de cerrar filas y evitar caer en el juego de quienes buscan la división del partido: “

 

"No caeré en la trampa ni le haré el caldo gordo a nuestros adversarios. Al contrario, una vez más voy a hacer equipo, voy a cerrar filas y voy a estar al servicio del Movimiento". 

 

“Voy a hacer todo para que Tlajomulco siga siendo el corazón de este movimiento. Voy a darlo todo por la ciudad y por Jalisco”, agregó el alcalde.

Por su parte, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, insistió en la importancia del acercamiento con la gente por parte de esta y las demás coordinaciones municipales del partido naranja: “Es el pueblo el que sale a votar y nosotros tenemos que acreditar que podemos organizarnos”.

 

“No podemos caer en la autocomplacencia de pensar que es más importante tener estructura que tener pueblo. Por eso, celebro que ustedes estén dispuestos a trabajar, buscando al pueblo, tocando las puertas del pueblo”.

 

Luego de su toma de protesta como nueva coordinadora municipal, Sagrario Guzmán externó su compromiso de seguir avanzando y conseguir que MC se consolide como una fuerza de acción positiva y de transformación. Para ello, reconoció en la unidad un factor fundamental para superar cualquier contratiempo y construir de manera conjunta una opción real que incluya y beneficie a la sociedad.