Detengan los ataques a Colosio

Aunque la fuerza de un candidato es proporcional a la intensidad de la guerra sucia con la que es golpeado, el candidato a la presidencia municipal de Monterrey dice que aguantará como parte de la contienda, pero, no guardará silencio sobre los hechos

 

Esta vez la guerra sucia ha ido lejos en contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. A este joven político le ha marcado la historia en carne propia, su apellido nos recuerda la historia de los partidos de siempre que a costa de lo que sea buscan retener el poder y que nada cambie.

“Sabemos que esto es parte de la política, muy desagradable”, reconoce, pero, asegura que deberá de entender estos ataques al representar una candidatura fuerte. “Lo que toca es aguantar”, dice, “con tal de llegar e instalar un equipo de trabajo profesional que tenga un proyecto a largo plazo, con una visión ciudadana, pero, sobre todo, con ánimos de rendir cuentas y dar resultados”.

En días pasados, el candidato de Movimiento Ciudadano por Monterrey denunció haber padecido hostigamiento y acciones para intimidarlo por parte de personal ligado al candidato del PRI, Francisco Cienfuegos. Además del acoso hacia él y su familia, da cuenta de movilización policíaca, espionaje y acciones para obstaculizar la realización de un trámite en el ayuntamiento de Monterrey, ataques en redes sociales y divulgación de noticias falsas.

A él y a su familia, así como a su equipo les ha tocado sortear amenazas y golpeteo político, pero, lo que a Colosio le queda claro es que es una mala costumbre en las campañas políticas en México, sin embargo, asegura que no guardará silencio ante estos hechos, pues siempre la ciudadanía debe de conocer de qué se trata y de dónde proviene la guerra sucia.