El combate a la corrupción: uno de los grandes pendientes de AMLO

Muy atrás quedó todo ese montaje en el que aseguraba defender al pueblo, en el que prometía terminar con la corrupción y encarcelar a todos los políticos corruptos

Antes de llegar al poder, podíamos escuchar la voz de Andrés Manuel como una especie de conciencia que nos hacía darnos cuenta del mal trabajo que los Gobiernos realizaban, escuchábamos con ánimo las propuestas que el entonces candidato repetía, en las cuales hablaba de cómo los corruptos serían encarcelados y el pueblo ganaría.

 

Pero todo eso no fue más que una simulación, al momento de llegar al poder se olvidó de todo lo que dijo durante su eterna campaña y ahora defiende y asegura que lo que ayudará a limpiar al país de corrupción no son las leyes o estructuras, sino la mentalidad del pueblo y la revolución de las conciencias.

 

No, esto no es un chiste ni una mala broma, se trata de las declaraciones que el mandatario otorgó durante una de sus mañaneras:

 

“El que abusa queda mal visto y eso es lo que queremos, ir limpiando el Gobierno de corrupción, dando el ejemplo, ir purificando la vida pública, siendo cada vez mejores por mantener valores, por mantener principios”, dijo durante la conferencia matutina.

Muy atrás quedó todo ese montaje en el que aseguraba defender al pueblo, en el que prometía terminar con la corrupción y encarcelar a todos los políticos corruptos, quizá se haya dado cuenta de que el enemigo estaba en casa y no podría traicionarlo. En fin, este es uno de los muchos teatros montados por una persona que solo sabe mentir.