El TEPJF anula la elección en Tlaquepaque sin respetar la voluntad de las y los ciudadanos

Movimiento Ciudadano rechazó la resolución, la califica como absurda, indignante y sin un sustento real

Morena está haciendo de las suyas en Tlaquepaque y de manera sucia le quiere quitar el triunfo a Citlalli Amaya, alcaldesa electa por parte de Movimiento Ciudadano. Resulta que el partido de cuarta se agarra de la excusa de que un líder religioso intervino en las elecciones y por eso no ganaron. Aquí lo que más sorprende y asusta es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le da la razón.

Tal cual lo dijo Movimiento Ciudadano, es absurda e indignante la resolución del TEPJF de anular las elecciones de Tlaquepaque con argumentos vagos y genéricos, pareciera que a la institución le importa un comino la voluntad de los miles de tlaquepaquenses que salieron a votar en el pasado ejercicio electoral.


Frente a estos sucesos, Citlalli Amaya no está sola, tanto sus compañeros políticos como el Movimiento naranja ya presentaron su inconformidad frente a esta injusticia. En rueda de prensa con Mirza Flores y Clemente Castañeda, la alcaldesa electa señaló que esta decisión está violentando sus derechos políticos, lo cual es verdad.

Aquí se está jugando con la voluntad de las y los ciudadanos y no se está respetando lo que se decidió en las urnas. Citlalli Amaya ganó de forma limpia y ejemplar y sin duda lo volverá a hacer en la nueva elección extraordinaria.