Emilio Lozoya se queda en prisión

El juez federal consideró que existen razones suficientes para la orden de arresto de Lozoya

Se acabaron las cenas lujosas para Emilio Lozoya, ya que un juez federal le dictó prisión preventiva ante el riesgo que existe de fuga por parte del exfuncionario. La orden se giró por la existencia de la red de protección con alto poder con la que cuenta el acusado.

 

Una de las pruebas de esta preocupación por parte de las instancias federales fueron las fotografías publicadas por El Financiero donde se ve a Emilio Lozoya cenando en restaurantes de lujo, lo que demostró el poco pudor por el proceso en el que se encuentra.

 

A la petición de mantener la prisión preventiva se unió la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Pemex quienes también agregaron que el imputado no ha cumplido con ninguno de los requisitos para fungir como un testigo colaborador con la FGR.

 

Ante estas consideraciones expuestas por las distintas secretarías y las autoridades el juez federal consideró que existen razones suficientes para la orden de arresto de Lozoya y que se mantenga en prisión en el Reclusorio Norte de la CDMX.

 

Esta es una oportunidad enorme para la justicia mexicana para recuperar un cachito del terreno perdido que se tiene en la impartición de justicia y en el combate a la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país.