En Guadalajara, Vicky tiene un mural

Ella amaba el motociclismo y con su valentía se convirtió en una de las mujeres pioneras de nuestro escuadrón motorizado GAMAS

Desde su motocicleta, Vicky continúa recordándonos su entrega y compromiso a través del mural que se realizó en su honor, luego de haber entregado su vida en cumplimiento de su deber. Con esta obra, el Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de la Policía tapatía rinden tributo a Victoria Isabel Sánchez Torres, integrante del escuadrón motorizado GAMAS, quien murió recientemente al repeler el ataque de unos delincuentes.

La obra, de la artista Alexandra Poiré, está ubicada sobre uno de los pilares de la Línea Tres del Tren Ligero, ubicado en Avenida Revolución y calle Marquesa de Calderón, donde se suscitaron los hechos lamentables en los que la policía Sánchez Torres perdió la vida.

En la presentación del mural, el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí dijo que Vicky, como la llamaban de cariño sus compañeras y compañeros de corporación y sus familiares, se destacó sin duda por su heroísmo y valentía al servir a nuestra ciudad.

 “Es indescriptible el profundo dolor que ha dejado su ausencia para quienes la conocieron, convivieron y trabajaron con ella”, afirmó el alcalde.

El alcalde interino ratificó el respaldo del gobierno municipal a la Comisaría de Guadalajara, en particular a las y los policías que diariamente salen a cuidar las calles de esta ciudad; además de agradecer su invaluable servicio, “en Guadalajara, ser policía como Vicky es un motivo de orgullo y de honor”, afirmó.

El titular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, manifestó que con la imagen de este mural se representa la esencia de Vicky, “pues ella amaba el motociclismo y con su valentía se convirtió en una de las mujeres pioneras de nuestro escuadrón motorizado GAMAS.”

Victoria Isabel Sánchez Torres, tenía 33 años; ingresó a las filas de la Policía de Guadalajara el 1 de octubre de 2012 y estaba asignada al grupo motorizado GAMAS. Al momento de su fallecimiento contaba con más de ocho años de servicio en la corporación.