¡En sus marcas, listos… fuera!

Como mexicanas y mexicanos debemos salir a votar, es una responsabilidad y compromiso civil;

 

A unas horas de que inicie oficialmente la carrera electoral 2021 en todo el país, las y los mexicanos nuevamente juegan un papel fundamental en la toma de decisiones para los próximos años.

Es importante puntualizar la necesidad de invitar a la ciudadanía a elegir dentro de tantas opciones la mejor.

Para no variar y como en cada trienio o sexenio, hay infinidad de opciones entre los partidos políticos y los candidatos que pronto comenzarán con sus propuestas y mensajes a través de sus redes sociales para convencer al elector.

Pero ¿qué tenemos que tomar en cuenta como votantes?

La respuesta es sencilla, debemos analizar las diferentes opciones y las ya citadas propuestas, así como sus trayectorias y los perfiles de quienes buscan (algunos por enésima vez) representarnos en los cargos públicos; además, claro está, debemos ser conscientes de aquellas agrupaciones políticas que han trabajado a favor del país y las que han traicionado la confianza del pueblo, y vaya que ha habido grandes traiciones.

También es importante conocer cuáles son los llamados partidos “comparsa”, esos que solo aparecen cada tres o seis años con la intención de lograr un posible registro y de recibir las dichosas prerrogativas. ¡Con esos partidos cuidado, mucho cuidado!

Ahora bien, si nuestra decisión va encaminada a la elección de algún candidato miembro de los llamados partidos bien establecidos o partidos grandes, será indispensable hacerlo con memoria, a sano juicio y basándose en los resultados que hayan dado en beneficio de la ciudadanía.

Durante los procesos de selección y las precampañas pudimos apreciar la incorporación de artistas, comediantes, pasando por luchadores y no precisamente sociales enrolados en las múltiples listas partidistas. Y eso, en México, es un derecho, malamente un derecho, aunque no significa que sean la mejor opción.

Como mexicanas y mexicanos debemos salir a votar, es una responsabilidad y compromiso civil; debemos acudir a las urnas para elegir a nuestros futuros representantes que este año serán miles en la historia del electorado en México.

¡Hagámoslo con mucha responsabilidad, con crítica sana y, sobre todo, con la ilusión de lograr el país que todas y todos anhelamos para nuestros hijos y próximas generaciones!

Para finalizar, estimados lectores, este no es un mensaje pesimista; por supuesto que existen actores políticos dignos, sobresalientes y con vocación de servicio, el meollo es encontrarlos, identificarlos y tachar su nombre en la boleta este próximo 6 de junio.

¿Se animan?