Entregan donativo al centro de atención Cien Corazones

El dinero recaudado proviene de las presentaciones “Carmina Burana” y “La noche de Walpurgis” del Ballet de Jalisco a finales de julio.

El Voluntariado Jalisco, ante la Secretaría de Cultura, entregó al DIF Jalisco un donativo para fortalecer los talleres artísticos y culturales del centro de atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad Cien Corazones, en el que habitan 54 residentes.

La coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, recalcó el compromiso desde el Gobierno estatal para rehabilitar y dar mantenimiento a este espacio. Explicó que hay voluntad y se seguirá trabajando de la mano de aliados y aliadas para hacer que estos niños, niñas y adolescentes vivan una vida digna.

“Aquí se va a plasmar en amor y en herramientas para un futuro para ellos; ellos quieren cantar, quieren reír, quieren bailar, quieren soñar y  este espacio se está convirtiendo en eso y se lo merecen. Lo que estamos haciendo con este donativo es trabajar para construir un mejor sueño para ellos”, expresó Joanna Santillán.

Lourdes González, titular de la Secretaría de Cultura, explicó que el dinero recaudado proviene de las presentaciones “Carmina Burana” y “La noche de Walpurgis”, que ofreció el Ballet de Jalisco el día 31 de julio. El monto corresponde a 295,500 pesos y aseguró que será la primera colaboración de muchas más.

“Un proyecto y un compromiso para hacer con todo el equipo, creemos que la cultura es un derecho fundamental para todas las personas y por supuesto este lugar no será la excepción”, señaló Lourdes González.

Tras dos años de suspender actividades por causa de la pandemia, los integrantes del Ballet Jalisco regresaron a los escenarios y reconocieron su satisfacción de hacerlo para ayudar a una noble causa. La titular se comprometió a involucrar a los miembros del ballet para convivir y compartir sus conocimientos con las y los residentes del centro.

Entregan donativo al centro de atención Cien Corazones