Expropian terrenos para el aeropuerto en Santa Lucía

El Gobierno federal expropia 109 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles

A través de Sedena, el Gobierno federal procederá de inmediato a tomar posesión de los bienes que corresponden a 109 hectáreas aledañas a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

 

El decreto que hizo Andrés Manuel López Obrador quedó publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación y el documento señala que "se expropian por causa de utilidad pública los terrenos de propiedad privada a favor de la Federación con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles".

 

La expropiación incluye también la posición de las construcciones que se encuentran en los terrenos, la Secretaría de la Defensa Nacional cubrirá el monto de la indemnización que corresponda según la ley a quienes lo acrediten y los avalúos deben darse en un plazo máximo de 15 días hábiles.

 

En total son 6 predios y corresponden a los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan. Esta superficie de terreno se contempla para una etapa avanzada del proyecto y para la construcción de una segunda terminal de pasajeros.

 

Esperemos que la expropiación de estas propiedades tenga un motivo sustentado y ojalá que ahora sí se pueda terminar al fin la construcción de este magno proyecto, porque con AMLO hay mucho ruido y pocas nueces.