Guadalajara y la ZMG se pintan de rosa

Cruz Rosa es una asociación sin fines de lucro integrada principalmente por mujeres que apoyan a mujeres que están pasando por este difícil proceso

Durante octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y, para demostrar el apoyo de las instituciones públicas y de la ciudadanía, se utiliza el color rosa para hacer distinción.



Cruz Rosa es una asociación civil encargada de impulsar la cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama que además durante octubre organiza la iniciativa “Pintando de rosa la ciudad”, a la que se unen la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y el DIF Jalisco.



Desde el año 2020, Cruz Rosa ha recibido apoyos de más de 3 millones de pesos  para fortalecer el trabajo que se está realizando en apoyo de medicamento oncológico para las mujeres.

Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco, comentó que esta no es una enfermedad exclusiva de las mujeres y que sus consecuencias pueden afectar a todo el núcleo familiar.



“Es una responsabilidad moral, pero también debemos verlo como un agradecimiento para los que tenemos salud, empatizar para todas estas personas que viven un proceso tan duro como es el cáncer”.



Por su parte, Aldara Alonso, presidenta de la Cruz Rosa, explicó que esta acción es parte de las campañas que se realizan durante octubre para generar conciencia y dar fuerza a la lucha a nivel nacional e internacional contra el cáncer de mama.




“Cruz Rosa es una asociación sin fines de lucro integrada principalmente por mujeres que apoyan a mujeres que están pasando por este difícil proceso”.