Ignoran citas para vacunas

Los entrevistados se quejaron de la falta de empatía de los servidores de la nación, quienes no tienen idea de lo que deben pasar para llegar puntuales a su cita.

 

A pesar de que los servidores de la nación aseguraron que su mecanismo de citas y por orden alfabético para vacunar a los adultos mayores de Jalisco evitaría filas, esto no ha sucedido.

 

Y es que, la Delegación Estatal de la Secretaría del Bienestar, encargada de la logística de la aplicación, aseguró que llamaría a todas las personas mayores de 60 años que estuvieran registradas en la plataforma de Mi Vacuna, para darles una cita, lo cual no ha sucedido.

 

Los servidores de la nación solo llaman o envían mensaje a algunas de las personas, mientras que los demás deben estar atentos de cuándo le toca vacunarse, según la primera letra de su primer apellido, lo cual genera caos.

 

Por ejemplo, Jorge Flores de 75 años tenía cita este martes a las 10:00 en el Estadio Akron, pero cuando llegó se dio cuenta de que ya había fila. Al preguntarle a un empleado del Gobierno Federal, este le dijo que debía formarse igual que todos.

 

“Me enojé mucho, la verdad, y le dije que tenía cita y me dijo que estaba bien, pero que había más gente que también quería vacunarse y que las citas eran, según él, para que la gente llegara de forma escalonada y no de un solo jalón. Me formé y me pusieron la vacuna a las 12:00, la verdad no se me hace justo”, comentó.

 

Otro caso es el de Amelia Márquez de 63 años, quien tenía cita este miércoles en Puerto Vallarta para su segunda dosis, pero su turno tampoco fue respetado y, de hecho, tendrá que regresar este jueves para su aplicación.

 

“Hoy mi cita era a las 3:30 y una amiga ya me había dicho que de todas formas me tenía que formar, así que llegué a las 2:00, me confirmaron que había una fila, que no podía pasar directamente a la hora, y me formé. Y a las 4:00 vienen y nos dicen que ya no había dosis, le mostré a la persona el mensaje de la cita y me dijo ‘sí, tenemos más en esa misma situación, véngase mañana a las 9:00 y les damos preferencia”, detalló.

 

Amelia aseguró que, como ella, pudo ver a otras 10 personas que, a pesar de tener cita, se quedaron sin vacuna y deberán volver este jueves.

 

Los entrevistados se quejaron de la falta de empatía de los servidores de la nación, quienes no tienen idea de lo que deben pasar para llegar puntuales a su cita. Además, ambos estuvieron de acuerdo en que estas acciones son una falta de respeto y solo incitan al desorden.