INE vs. los influencers

El gobernador electo de Nuevo León consideró como “ofensiva” la sanción del INE al querer ponerle "precio" a su esposa, además de calificar de "ridícula" la lógica de los consejeros

Tras más de un mes de la elección y, de acuerdo con fuentes del Instituto Nacional Electoral, se planea multar al Partido Verde con una sanción de 40 millones de pesos tras averiguar que el partido pagó cerca de un millón de dólares a 95 personas que difundieron contenido a su favor en la veda electoral.

 

Pero esta no es la única resolución que la Unidad de Fiscalización del INE aprobó, ya que se pretende multar por 55 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León por presuntos gastos de campaña no reportados.

 

Esto porque Samuel García no pagó a su esposa, Mariana Rodríguez, 45 fotografías y 1,300 historias que subió a sus respectivas redes sociales en época de campaña. Lo anterior debido a que Mariana Rodríguez fue reportada como persona física con actividad empresarial.

 

A lo que la influencer y ahora primera dama reaccionó y utilizó sus plataformas para alzar la voz y dejar en claro que le molesta ser comparada con una cosa u objeto:

A este reclamo se sumó también el del gobernador electo que consideró como “ofensiva” la sanción del INE al querer ponerle "precio" a su esposa, además de calificar de "ridícula" la lógica de los consejeros.

La sanción por las fotos e historias asciende a 27.8 millones de pesos y, adicionalmente, una multa de 27.8 millones por no pagarle a su esposa dicha publicidad, lo cual en su conjunto asciende a 55.6 millones de pesos.

"Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito, que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieren convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones, y una multa, 55 millones de pesos”.