Jalisco dice no a las pensiones doradas

Estamos buscando también mandar un mensaje claro de que esta medida se va a aplicar para los pensionados que ya existen, es decir, no es nada más para los nuevos pensionados

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó ante el Congreso del estado una iniciativa que busca eliminar las denominadas pensiones de oro que superen los 106,000 pesos. De acuerdo con el gobernador, esta iniciativa busca generar ahorros del Instituto de Pensiones del Estado de Jalico y evitar que empeore su situación financiera.

“Estamos buscando también mandar un mensaje claro de que esta medida se va a aplicar para los pensionados que ya existen, es decir, no es nada más para los nuevos pensionados, no vamos a pagar, no vamos a permitir pagar esas canciones a nadie”, aseguró Alfaro Ramírez.

Durante la entrega de la iniciativa, realizada por el mandatario estatal en la Oficialía de Partes, estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo y el legislador presidente de la Junta de Coordinación Política, J. Jesús Cabrera Jiménez.

 

Ahora son los diputados del estado los encargados de dar resolución y aprobar la iniciativa que estaría generando un ahorro de cerca de 35 millones de pesos al año.