Jalisco está en color naranja, aunque sin nuevas medidas contra el COVID-19

Pese a que durante esta semana Jalisco se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, la cantidad de contagios de COVID-19 tiene una tendencia a la baja.

Aunque Jalisco está en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, durante los últimos días la cantidad de contagios y hospitalizaciones se encuentran a la baja.

Por este motivo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que no habrá nuevas medidas para combatir el COVID-19 en la entidad: “Ya se estabilizó el número de contagios que va ya con una ligera tendencia a la baja, igual el tema de hospitalizaciones. Entonces el color del semáforo, como siempre lo hemos dicho, es un tema que se toma en cuenta, pero que no implica, desde la perspectiva de la mesa de salud, el tomar nuevas medidas por lo pronto”.

“Creemos que van a empezar a bajar en los próximos días con más claridad el número de casos activos y el número de hospitalizaciones, pero tenemos un escenario de estabilidad”, añadió el mandatario.

Jalisco está en color naranja, pero estable

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Jalisco, el pasado martes 8 de febrero se registraron 3,518 casos confirmados y 3 defunciones.

Es importante mencionar que, desde el jueves 3 de febrero, las cifras han mostrado una constante tendencia a la baja. En esta fecha fueron 5,908 casos confirmados y 46 defunciones registradas.

Sin embargo, la entidad se mantiene alerta y a la guardia frente al COVID-19. Las estrategias y medidas preventivas continuarán implementándose durante estos días en instituciones escolares, espacios públicos, eventos deportivos y de entretenimiento, así como en bares y centros nocturnos.