La OMS aprueba el uso de la vacuna anti-COVID-19 Covaxin

El laboratorio encargado de su elaboración asegura que tiene una eficacia del 78 % y, a comparación de los biológicos de la competencia, se almacena de forma fácil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el miércoles 3 de noviembre la aplicación de emergencia de la nueva vacuna anti-COVID-19 Covaxin. El biológico es fabricado por el laboratorio indio Bharat Biotech.

Según su fabricante, esta vacuna se puede aplicar a todo tipo de personas a partir de los 18 años de edad, se requiere la aplicación de dos dosis con cuatro semanas entre cada una y aseguran que tiene una efectividad del 78 %.

 

Según el comunicado de la OMS, una de las ventajas de este nuevo biológico es su fácil almacenamiento que se adapta especialmente a los países con escasos recursos.

 

Covaxin es la primera vacuna desarrollada y fabricada en la India que recibe el visto bueno por parte de la OMS y se une a Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, Moderna, entre otras, a la lista de vacunas contra el COVID-19 aprobadas.

 

Con la aprobación de la OMS, Covaxin logrará más fácilmente el reconocimiento internacional, además, podrá utilizarse por agencias como la ONU y el Sistema Covax que dedican esfuerzos a la inmunización contra el SARS-CoV-2 en países pobres.