La Selección a tu elección

levan un mensaje de nuestra historia y cultura. En las reuniones internas, han sido difíciles las decisiones para escoger

Si los trajes de gala que utilizaron los deportistas mexicanos en las ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos no fueron de tu total agrado, te tenemos buenas noticias: en esta ocasión podrás elegir el uniforme que portarán los atletas que estarán presentes en Tokio 2020.

 

A partir de hoy, desde la red podrás ingresar a la página http://www.com.org.mx/votacion para decidir cuál será el uniforme de gala que porte la delegación mexicana de deportistas durante el desfile inaugural de la justa olímpica.

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) en conjunto con la empresa High Life presentaron tres propuestas. Cada traje está dedicado a resaltar la cultura y tradiciones mexicanas:

 

“Llevan un mensaje de nuestra historia y cultura. En las reuniones internas, han sido difíciles las decisiones para escoger, por lo que es muy importante que sea el público el que determine cuál debe portar”, señaló el presidente del COM, Carlos Padilla.

 

Las propuestas de diseños que estarán en la votación son los siguientes:

 

El Charro de gala

 

Está inspirado en la representativa indumentaria mexicana, cuenta con elementos como el clásico bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa.

 

Artesanal oaxaqueño

 

En este diseño destacan los bordados con flores elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec. Representa al sureste de nuestro país.

 

Dorado piedra del sol

 

Un traje negro que lleva bordado en color dorado el rostro de Tonatiuh, emblema del pasado prehispánico y centro de la piedra del sol.

 

La dinámica para votar consiste en:

  •         Ingresar a la página oficial del COM http://www.com.org.mx/votacion/
  •         Revisar los diseños
  •         Elegir el conjunto que más te agrade
  •         Teclear tu cuenta de correo con tu votación

 

Los resultados del traje ganador serán dados a conocer el 22 de abril.

¿Y a ti, cuál te gusta más?