La señora Victoria: una abuelita de gran corazón

Esta simpática abuelita se hizo viral en TikTok por pedirle a Alexa un Santo Rosario

Victoria González, una abuelita de 75 años de edad, se hizo viral cuando su nieta subió a TikTok un video de ella pidiendo a Alexa rezar el Santo Rosario. La respuesta era algo que no esperaba, su reacción inmediatamente le llegó al corazón a los usuarios y el video ya cuenta con 5 millones de reproducciones.

 

Todo empezó cuando la señora Victoria visitó a su nieta Dalia, quien le preguntó si quería decirle unas palabras a Alexa. La abuelita inmediatamente pensó: “¿Quién es Alexa?”, hasta que su nieta le presentó la bocina. Su reacción saca más de una sonrisa:

@giulianigi

Responder a @mxrcelx_x Jaja es la más linda, ignoren mi risa🥴 #fyp #alexa #parati

♬ sonido original - Liani

En definitiva, Dalia no esperaba que el video de su abuelita se hiciera tan famoso, no paran de llegar las palabras de admiración, bendiciones y felicitaciones a su cuenta. La señora Victoria afirma que le gustaría tener una de esas bocinas en su casa para rezar y pedirle sus canciones favoritas, pero en su pueblo no hay internet.

 

Sin duda, la señora Victoria es única, pues además cuenta con una historia que también debería difundirse, pues gracias a su gran corazón y simpatía muchas personas se han visto beneficiadas. 

 

Victoria González vive en Xometla, La Perla, Veracruz, una comunidad cercana a Pico de Orizaba. Hace 11 años se corrió la voz entre vecinos que el municipio estaba buscando un terreno para crear una clínica de atención médica. Las y los vecinos inmediatamente empezaron a duplicar el precio de sus terrenos, pero ella no dudó un segundo y donó su pedacito de tierra para ayudar a su gente. En sus palabras:

 

“Me acuerdo que se decía que habían otorgado un programa de atención médica, esto para crear una clínica, por lo que pensé al principio si vender un pedazo de terreno, pero al ver las necesidades de mi pueblo, decidí donarlo, pues lo necesitábamos”.

 

Doña Victoria fue con el presidente municipal de aquel entonces y le regaló la tierra. El presidente le hizo la pregunta obligatoria: “¿No habrá problemas familiares?”, a lo que ella respondió que sus cosas las daba de todo corazón y sin esperar nada a cambio.

 

Al final, está clínica ha ayudado a cientos de personas en su pueblo y comunidades cercanas desde hace más de una década, todo gracias a la señora Victoria. Si seguimos su ejemplo, seguro haremos de México un lugar mucho mejor.