Las cosas que AMLO dejó en el olvido

¿Dónde quedó el Andrés Manuel que juró respetar la Carta Magna? Ese Andrés Manuel ya quedó en el olvido.

 

Las elecciones, que se realizarán en un par de semanas, serán unas de las más importantes para el país por la cantidad de cargos políticos clave que están en juego. El presidente de la República lo sabe, por eso, ha hecho de todo para “meter mano” y “acarrear agua a su molino”.

 

Pero, ¿dónde quedó aquel Andrés Manuel que defendía la democracia, el que casi juró que nadie de su gobierno repartiría despensas, el que criticaba las coaliciones, el que desaprobaba el fuero? Peor aún, ¿dónde quedó el Andrés Manuel que juró respetar la Carta Magna? Ese Andrés Manuel ya quedó en el olvido.

 

Ahora, a López Obrador no le ha importado “jugar” de manera tramposa y aprovechar sus reflectores en la mañanera para denostar a las autoridades del INE, se ha entrometido ilegalmente en el proceso electoral para apoyar abiertamente a su proyecto político y a sus candidatos favoritos. Incluso ha demostrado que está dispuesto a cambiar la Constitución con tal de seguir en el poder y “tener comiendo de su mano” a los tres poderes del país. 

 

Hace unos días, durante la mesa organizada por el medio de comunicación Expansión Política, Dante Delgado, fundador y coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, declaró sobre este tema y criticó al presidente: "Estas son las elecciones más concurridas, pero, también son las elecciones donde, de manera abusiva, indebida e ilegal, está interviniendo el titular del Ejecutivo sin respeto a la Ley", señaló.

 

Pero a López Obrador no le ha importado la declaración de “sus adversarios”, pues incluso ha aceptado que “claro que sí” está interviniendo en las próximas elecciones.

 

A pesar de la aceptación del presidente, el líder de Morena lo negó y aseguró que, AMLO está “defendiendo la democracia” como jefe de Estado, pues dice: “No está interviniendo en cuestiones electorales, está defendiendo la democracia, porque es el papel del jefe del Estado mexicano defender la democracia, los mexicanos queremos vivir en democracia”, mencionó.

 

Faltan menos de 15 días para las elecciones, días en los que seguramente el presidente hará de todo para ganar territorio. Ese domingo, 6 de junio, sabremos si será un día en el que gane la democracia o el autoritarismo de “ya sabes quién”.