Para Lemus, niñas y niños merecen una Guadalajara bien contenta

Una ciudad lista, talentosa, divertida y consciente para las niñas y los niños de la Perla Tapatía

Porque las niñas y niños son presente y futuro de nuestra ciudad, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara presentó su propuesta que tiene como foco trabajar por el desarrollo desde la niñez.

En el plan de gobierno del candidato queda claro el objetivo: quiere para la niñez una “Guadalajara bien contenta”, lo que en su estrategia integral se traduce en el impulso a la educación, el deporte, la cultura y el emprendimiento enfocado para el desarrollo infantil en un entorno seguro y de oportunidades.

“Guadalajara bien contenta” tiene cuatro líneas de acción: “Guadalajara bien lista”, “Guadalajara bien talentosa”, “Guadalajara bien divertida” y “Guadalajara bien consciente”.

Con “Guadalajara bien lista” se buscará que a través del programa Escuelas con Estrella se realice una renovación de la infraestructura de las escuelas y espacios de estudio para que sean seguros e incluyentes, es decir que el desplazamiento esté pensado con accesibilidad universal para niñas, niños y personas con discapacidad.

También se continuará con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes a más de 250 mil niños y niñas. Además, en educación básica se les brindará un seguro contra accidentes escolares.

En las escuelas secundarias de la Perla Tapatía, Lemus propone empezar con el programa Deja tu Huella, a través del cual los padres o tutores serán notificados de las entradas y salidas del estudiantado para su seguridad.

“Guadalajara bien talentosa” será para que las niñas y niños tengan las facilidades para descubrir y desarrollar sus talentos; se fortalecerán las academias, escuelas deportivas y centros culturales de Guadalajara y se construirán nuevas sedes para las escuelas municipales de artes, ballet y mariachi, que se complementarán con becas artísticas y deportivas.

¿Y qué tal implementar el programa Reto Kids en Guadalajara para que desde los 6 años niñas y niños aprendan a modelar sus negocios con vocación de responsabilidad social empresarial?

La creación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil forma parte de “Guadalajara bien divertida”, que también contempla la construcción de dos centros comunitarios Colmena en zonas populares para que las niñas y niños puedan tomar talleres artísticos.

La cultura también es diversión, y en “Guadalajara bien divertida” se renovarán las bibliotecas municipales para que cuenten con espacios infantiles donde también puedan aprender a usar la tecnología. Además, hay un plan muy completo para que la red de museos de la ciudad promueva la visita e interacción de los más peques.

Pablo Lemus está convencido de que las niñas y niños son mucho más sensibles para asimilar nuevas formas y prácticas que mejoren la convivencia social y una comunidad responsable con el medio ambiente y solidaria entre todas y todos.

Por eso se trabajará con la niñez en una “Guadalajara bien consciente”, que apuesta a un modelo a largo plazo que nos transforme como sociedad a través de talleres divertidos de movilidad, cultura vial, derechos humanos, cultura de la paz y prácticas ecológicas aplicables en la vida cotidiana que se impartirán en las escuelas públicas, donde se instalarán sistemas innovadores de sistemas de captación pluvial para que vivan de cerca la posibilidad de cubrir nuestras necesidades con técnicas sustentables.

Con Pablo Lemus y el apoyo ciudadano, las niñas y niños tapatíos pueden aspirar a tener una ciudad como la quieren, una Guadalajara bien contenta.