Red de comunicación entre candidatas en Jalisco

Mujeres que contiendan por algún cargo público podrán contar con una red de capacitación, asesoría y defensa de sus derechos políticos.

Candidatas de Jalisco van juntas contra la violencia política ejercida en su contra. Las mujeres que contiendan para diputaciones, alcaldías, sindicaturas o regidurías para este proceso electoral 2020-2021, podrán formar parte de una red de comunicación para defenderse de casos de violencia política en razón de género.

A partir de marzo, considerado como el Mes de la Mujer, quedó activada la Red Nacional de Candidatas y cada 15 días se emitirá un informe sobre los casos que se presenten para dar un seguimiento, según ha informado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El fin de la Red es brindar, a quienes se integren, capacitación sobre este tipo de violencia política, de cómo denunciar y ante qué instancias, así como fungir como órgano de comunicación para mantener un vínculo con la autoridad electoral. En caso de que se presente una denuncia, se dará asesoría y seguimiento al caso.

Entre los temas que se abordarán estará el de saber distinguir los casos de violencia política en razón de género, abrir un foro virtual para dar seguimiento y monitoreo, así como, a partir de estos insumos, generar un informe quincenal.

Para integrarse a la Red, las candidatas pueden acudir a los consejos distritales o municipales o escribir al correo: [email protected].