Escritor
Eduardo Martín del Campo

Un “degolladense” en EUA

Qué tal amigos, mi nombre es Eduardo Martín del Campo y soy un inmigrante nacido en Degollado, Jalisco. Tengo 17 años radicando en Chicago, Illinois, pero nunca he olvidado mis raíces y los valores de mi tierra.


Estoy muy orgulloso de ser de Degollado y de pertenecer a uno de los pueblos más hermosos del estado, con mucha tradición, artistas, historias, personajes, hermosa y respetable gente, y bonitos lugares como su parroquia y su plaza principal ubicadas en el centro.

Como todo buen inmigrante que llegó a otro país para trabajar duro y con respeto, añoro algún día volver a la tierra que nos vio nacer y poder gozar de nuestros derechos y beneficios como ‘degolladense’, al igual que de nuestros familiares y amigos.

Tengo la dicha y fortuna de contar con buenas amistades de mi tierra aquí en Chicago, somos muchas personas de Degollado juntas en una misma ciudad y tengo el privilegio de ser parte del comité de un club de pura gente de Degollado y alrededores, que lleva por nombre Club Degollado en Chicago.

Con este grupo de ‘degolladenses’ convivimos muy seguido, somos muy unidos y nos gusta ayudar a nuestro pueblo.

El trabajo y la rutina de Chicago son un poco duros por el manejo del tiempo al estilo americano, pero poco a poco la gente y yo nos acostumbramos a la rutina diaria. La diversidad de culturas étnicas hace un lugar muy interesante para vivir en Chicago, tiene arquitectura, lenguajes, lugares, comidas, arte, mucha vida social y actividades deportivas de todo el mundo.

Esto es parte de la rutina que yo, como ‘degolladense’. Llevo a cabo día con día en Chicago y representando a mi país.

Redes Ciudadanas
Febrero-2016