FotosReportajes

Brilla el barrio con gran mural

“Es el corazón de esta comunidad y creímos que activando el espacio podríamos simular el efecto de una gota de agua y sus ondas expansivas que detonaría oportunidades”, dijo Susana Chávez, directora de Cultura Guadalajara.
“Lo bonito del proyecto, además del cambio físico que podemos apreciar en la plaza, es el cambio en los seres humanos, hemos cambiado la percepción del lugar entre todos”, dijo Pablo Purón, miembro del colectivo.
“(Con esta obra) arrancamos las obras de renovación de toda la unidad habitacional, 140 módulos, con una inversión de 53 millones de pesos para renovar toda la unidad”, anunció el Presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro.
“El arte no es simplemente para que esté en los museos, el arte es para que la vida de todos y cada una de las personas sea mejor, para que todos y cada una podeis disfrutar de algo bello y lo teneis”, expresó la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
“El barrio, la colonia y la calle son referentes de la identidad individual y colectiva, los vecinos organizados articulan demandas como preservar, cambiar o mejorar el entorno local otorgando sentido y significado al lugar de residencia y las interaccion
Escritor:
El Ciudadano
Fotografo:

“Niérika”, un gran mural de 5 mil metros cuadrados plasmados en Guadalajara, es la intervención que dejaron artistas madrileños en su visita a la Feria Internacional del Libro.

La visita de la ciudad de Madrid a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dejó una huella importante en la Unidad Habitacional Infonavit Independencia: un gran mural diseñado por el colectivo de artistas madrileños Boa Mistura, y plasmado con el apoyo de universitarios y vecinos de la zona. Se trata de “Niérika”, una obra de 5 mil metros cuadrados con imágenes que evocan a la cultura wixárika.

“La obra habla ‘Niérika’, apoyados en una cultura tan potente como wirrarika, habla en general de la fuerza de identidad del pueblo mexicano, es algo muy potente que se debe mantener en el presente y construir un futuro siempre apoyados en él”, dijo el artista Pablo Purón.

 

Diciembre 2017
Vista en Home: 
Vista banner Concentrado: