¡Se acabó lo que se vendía!

 

La campaña electoral 2021 se ha vivido de manera atípica y no solo por la pandemia, estamos por finalizar un proceso en donde la violencia, la difamación y las mentiras jugaron un papel protagónico, esto además de los re-ajustes económicos que la Ley ha dispuesto para los partidos políticos.

 

En esta ocasión y debido a la fiscalización del recurso poco vimos el derroche de dinero público, pocas fueron las mantas, las calcomanías, las gorras y las playeras. Pero también nos quedaron a deber las propuestas por parte de las candidatas y los candidatos de la gran mayoría de partidos. Esta fue una campaña donde “los de siempre” prometen lo mismo y los que buscan transformar prometen esperanza .

 

El proceso llegó a su fin y aprovecho esta oportunidad para expresar de manera categórica las ganas de presenciar una jornada armónica y en paz el próximo domingo. Las y los mexicanos la merecemos, la anhelamos. Invito a militantes, a candidatos y a los gremios políticos a terminar de manera bondadosa lo que hasta la fecha ha sido una campaña pobre, triste y sin argumentos políticos.

 

Cabe señalar que existen, aunque son pocos, los actores e instituciones partidistas que han hecho todo lo contrario a lo que he escrito, esos que han mostrado su amor a una ciudad, a un estado y al país entero.

 

Este domingo salgamos a votar por quienes representan nuestras causas, recuerden que un voto informado siempre será útil.