Se pospone el Maratón de Tokio hasta el 2022

Debido al aumento de casos de COVID-19 por la variante delta en la capital nipona, el Maratón de Tokio 2021 se pospuso hasta el siguiente año

A un mes del evento, los organizadores del Maratón de Tokio 2021 decidieron posponerlo nuevamente a causa de que no pueden prometer que sea seguro para los participantes por la evolución de la pandemia de COVID-19 en Japón.

 

Las restricciones y el incremento de casos con la variante delta en Tokio hicieron que el maratón no se pueda realizar el próximo 17 de octubre, por lo que la junta directiva decidió aplazarlo hasta el 6 de marzo del siguiente año y, a consecuencia, el evento correspondiente al 2022 fue cancelado.

 

Los servicios médicos en Tokio se encuentran bajo una presión creciente y, aunque el estado de emergencia en la ciudad se determinó hasta el 30 de septiembre, se tomó la decisión de cambiar la fecha del evento para salvaguardar la salud de todas y todos los participantes.

 

Los corredores que estaban listos para participar en el maratón de este año tendrán la opción de reembolsar el pago de su tarifa de inscripción o mover su participación para el año que viene.

 

Para el siguiente año, se estima recibir un aproximado de 25,000 corredores, claro que los organizadores del Maratón de Tokio 2021 darán prioridad a todos aquellos participantes que hayan querido conservar su inscripción.

 

Este año se celebró en marzo de forma restringida el evento del 2020, en donde participaron solamente corredores de élite y en calles vacías para evitar la propagación del SARS-CoV-2. Esperamos que el siguiente año las restricciones hayan disminuido y se pueda llevar a cabo el evento de forma normal.