SpaceX se une a la carrera por el turismo espacial

Por el momento, el turismo espacial se ha convertido en un pasatiempo para quienes tienen una solvencia económica fuerte para costear los pagos de este viaje

La carrera espacial toma cada día más velocidad para garantizar que personas sin una capacitación de astronauta de manera completa puedan viajar al espacio y la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk busca competir en el campo con el lanzamiento de su cápsula Crew Dragon.



El próximo miércoles, SpaceX lanzará su primera misión llamada Inspiration 4, que llevará una tripulación civil a orbitar alrededor de la tierra y la cual ofrecerá  mucho más tiempo, 3 días en total, en el espacio a comparación de quienes pagaron a Virgin Galactic y Blue Origin por orbitar unos minutos.



Por el momento, el turismo espacial se ha convertido en un pasatiempo para quienes tienen una solvencia económica fuerte para costear los pagos que este viaje representa y el que mayor número de empresas incursionen en el turismo espacial acerca la posibilidad de acceso para todos.



Si bien a quienes gustan de experimentar este tipo de aventuras no se les reconocerá como astronautas, estarán sometidos a meses de entrenamiento y pruebas para garantizar su capacidad y tolerancia a las distintas condiciones que enfrentarán durante su viaje.

 

Los tripulantes de esta primera incursión espacial por parte de la compañía SpaceX serán sometidos a diversas pruebas y estudios como frecuencia cardiaca, niveles de sueño, exámenes de sangre y habilidades cognitivas que servirán para mejorar la experiencia de futuros turistas espaciales.