Supervisan avances en la construcción del nuevo hospital comunitario del El Salto

Con una unidad de hemodiálisis única en el país, el próximo hospital comunitario ubicado en municipio del El Salto brindará atención especializada a sus habitantes y a quienes viven en los municipios aledaños.

Con la intención de garantizar una atención médica de calidad en los distintos puntos del estado, dentro del municipio de El Salto se lleva a cabo la construcción de lo que próximamente será su nuevo hospital comunitario.

Este importante proyecto a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se lleva a cabo en cuatro etapas, con un presupuesto total de 170 millones de pesos. Hasta el momento se han invertido poco más de 40 mdp en sus primeras dos etapas, las cuales muestran ya un notable avance.

Durante la visita de supervisión encabezada por el gobernador Enrique Alfaro, el mandatario destacó la importancia de estas obras para esta zona al oriente de Guadalajara:

 

“Va a tener un significado muy especial, no solo porque va a reforzar toda la infraestructura en materia de salud pública que tenemos en esta área, sino que además va a tener una unidad de hemodiálisis”. 

 

Así mismo, el gobernador recalcó que la construcción de estas instalaciones forma parte también de la agenda médica que busca atender las medidas cautelares en las poblaciones aledañas al río Santiago. 

Atención médica de calidad para el oriente del AMG

Por su parte, David Zamora, titular de la SIOP, señaló que se busca concluir este proyecto para el próximo año: “Ahorita ya está todo contratado, ya fondeado, y esperamos estar terminando en junio, para entregarlo para su operación”. 

Para el alcalde de El Salto, Ricardo Zaid Santillán Cortés, los beneficios que ofrecerá este nuevo hospital comunitario sumará en la atención a al salud de quienes más lo necesitan, dentro y fuera del municipio:

 

“Con este hospital comunitario en El Salto, la unidad médica que hicimos con recurso propio en Las Pintas y el Hospital Civil de Oriente, tendremos una infraestructura para atender a más de medio millón de personas que durante muchos años estuvieron abandonados”.

 

Es importante resaltar que el futuro nosocomio contará con instalaciones de primer nivel para brindar una atención integral a quien la necesite. Además de contar con un área especializada en hemodiálisis, el hospital tendrá también áreas de urgencias, tococirugía, consulta externa, entre otras.