Tonalá tendrá la primera ruta eléctrica del país

Por primera vez, México contará con una línea de camiones de transporte público cien por ciento eléctrica y estará en Jalisco

El 15 de mayo llegaron al Puerto de Manzanillo, Colima, 38 unidades provenientes desde Shanghái, China. Se espera que en los próximos días sean trasladadas al Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Esta ruta de transporte beneficiará a los habitantes del oriente de la Ciudad, específicamente a Tonalá, Jalisco.

 

Las unidades, que un futuro conectarán con la línea articulada de Mi Macro Periférico, cubrirán dos derroteros principales: el primero será partiendo de la Terminal Norte con destino al Centro Universitario de Tonalá; el segundo, partirá de la misma Terminal Norte con destino hacía el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

De esta manera se cubrirán algunas de las zonas del AMG con mayor rezago en materia de transporte público.

 

Estos camiones, que destacan por ser amigables con el medio ambiente, cuentan con motor eléctrico alimentado por baterías suficientes para recorrer entre 200 y 350 kilómetros. Tienen capacidad para 58 pasajeros y están equipadas con accesibilidad universal.

 

Con la reducción de gases efecto invernadero, esta flotilla de unidades cubrirá el Plan de Acción Climática Metropolitano.