En memoria de Victoria Sánchez Torres

Una mujer valiente que al salir de casa solamente cambiaba de capa para dejar de ser la heroína como madre y convertirse en la heroína de la ciudad.

“Una mujer de 10”, así es como la percibían; llevaba 10 años portando el uniforme y pertenecía al escuadrón Gamas de la Policía de Guadalajara.

El lunes 5 de abril en cumplimiento de su deber perdió la vida en un enfrentamiento y en manos de la delincuencia, un hecho que duele y donde simplemente no hay palabras suficientes para reparar esta gran pérdida.

La violencia que se vive en la actualidad no es ciega y sin duda hay mucho trabajo por hacer, pero sobre todo debemos recordar y valorar que el trabajo de las y los buenos policías no solo es salir a las calles a proteger nuestra seguridad, sino que detrás de esa misión están arriesgando su propia vida con la incertidumbre de saber si volverán o no a casa.

Victoria será recordada como un símbolo de fortaleza y con el legado que con sus propias palabras nos deja grandes enseñanzas: “No es tarde… No hay hora ni año específico para lograr sus metas. La vida es una”.